Aviso Legal

Este aviso contiene toda información relativa a esta web, a su titular y a los derechos y obligaciones que tienes como usuario de nuestra web

Es importante que leas detenidamente todo lo que sigue para que podamos relacionarlos con plenas garantías

Responsable Legal de esta web

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a los usuarios que la responsable de BOOTCAMP QA es Reyes María Cuesta Domínguez

Domicilio: Pje. Compositor Lehmberg Ruiz, 4, 29007 Málaga 

 DNI: 47336662V

E-Mail:  info@bootcampqa.com

Condiciones de Uso

Las presentes condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones de Uso”, o las “Condiciones”) regulan los derechos y obligaciones de BOOTCAMP QA y de los usuarios en relación al acceso, navegación y utilización del presente Sitio Web.

BOOTCAMP QA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración de la web bootcampqa.com así como las presentes Condiciones Generales de uso.

En todo caso, el acceso por parte del usuario al Sitio Web una vez tenga lugar dicha modificación implica la aceptación de las Condiciones y las modificaciones introducidas por parte del usuario.

En este sentido, y sin perjuicio de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso, la contratación de cualquier producto y/o servicio de pago ofrecido por BOOTCAMP QA quedará regulada por las condiciones generales y/o particulares de cada curso dispuestas al efecto.

A los efectos de la interpretación de las presentes Condiciones de Uso, entendemos que una persona pasa a ser usuaria en el momento en que acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, así como el resto de textos legales y políticas de uso que son accesibles desde el Sitio Web, bastando la navegación por parte del usuario para entender que éste las acepta de forma consciente e informada.

Uso del sitio web

El acceso a la mayoría de contenidos del Sitio Web es completamente gratuito. 

Para inscribirte al curso no es necesario registro previo sólo debes cumplimentar un formulario, pero para acceder al curso si es necesario que te registres en el aula virtual. 

En el caso de que la cumplimentación del formulario pueda implicar el abono de cantidades económicas el usuario será informado de forma previa, debiendo aceptar las correspondientes condiciones de contratación de dicho servicio.

Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad

No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web y registro por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que BOOTCAMP QA pueda realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

Bajo ningún concepto BOOTCAMP QA se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por tanto, el usuario será el único responsable de que la información facilitada a BOOTCAMP QA resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos.

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, BOOTCAMP QA condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario. 

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a BOOTCAMP QA y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice. El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de BOOTCAMPQA.

Baja como usuario registrado

El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del Sitio Web, bastando para ello tramitarlo a través del apartado habilitado al efecto en el apartado “Aula Virtual” disponible en el Sitio Web.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Normas de Uso del Sitio Web”, o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio BOOTCAMP QA, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

Normas de Uso del Sitio Web

BOOTCAMP QA manifiesta que no está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, usar el Sitio Web de forma que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en los sistemas informáticos de cualquier tercero o en su caso de BOOTCAMP QA.

El usuario se obliga a abstenerse de realizar las siguientes conductas: 

  1. Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.

  2. Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios.

  3. Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público.

  4. Registrarse a través del Sitio Web con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje.

  5. Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a ningún servidor del prestador, ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.

  6. Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.

  7. Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes del prestador, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web.

  8. Impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través del Sitio Web o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere en modo alguno las presentes Condiciones de Uso.

  9. El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por el Prestador de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

  10. A no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de bootcampqa.com o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el portal bootcampqa.com o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la web.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los elementos que forman el sitio Web, así como su estructura, diseño, código fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la misma, son titularidad de BOOTCAMP QA o de sus colaboradores y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Mediante estas Condiciones de uso no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el portal bootcampqa.com ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por la titular de los correspondientes derechos.

El usuario conoce y acepta que la totalidad del sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo el texto, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos) fotografías, material audiovisual y gráficos, está protegida por marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos registrados, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España.

Respecto a los contenidos de esta web se prohíbe:

El plagio de contenidos vulnera derechos. Si deseas utilizar cualquiera de los contenidos aquí publicados, es preciso contar con la autorización expresa de BOOTCAMP QA.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

BOOTCAMP QA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su “web site” y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentas condiciones generales de uso.

BOOTCAMP QA excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  1. La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

  2. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

  3. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo de ejemplo, BOOTCAMP QA no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, BOOTCAMP QA declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se encuentre fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. 

Links e hiperenlaces 

La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. BOOTCAMP QA no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. BOOTCAMP QA no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

BOOTCAMP QA no hace una revisión periódica de sus contenidos y, por ello, BOOTCAMP QA no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre BOOTCAMP QA y a las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. BOOTCAMP QA tampoco puede hacerse responsable del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma.

Los enlaces a la web de BOOTCAMP QA deberán respetar las siguientes condiciones:

  1. El establecimiento del enlace no supondrá ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de BOOTCAMP QA de la página que realiza el enlace.

  2. La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones con contenidos que sean ilícitos, discriminatorios, contrarios a los principios éticos comúnmente aceptados o atenten contra el orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

  3. BOOTCAMP QA podrá solicitar que se retire un enlace a su web, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación BOOTCAMPQA.

  4. No se responsabiliza en modo alguno ni garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de contenidos o servicios que el establecimiento del hiperenlace pueda ofrecer. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a la página web del hiperenlace.

  5. La página web en la que se establezca el hiperenlace no podrá contener marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a BOOTCAMP QA excepto aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace.

Redes sociales

Le informamos que BOOTCAMP QA puede estar presente en redes sociales. 

Cuando el usuario siga una de nuestras redes sociales o acceda a ella siguiendo cualquier vínculo o acción de conexión a través de estas se regirá por este apartado, así como por las condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso y uso de las redes sociales en cuestión y aceptadas previamente por el usuario. 

BOOTCAMP QA tratará sus datos con el fin de informarle de las actividades, productos o servicios de BOOTCAMP QA a través de estas redes sociales, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan, pero no se hará responsable de sus políticas de privacidad.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

Asimismo, BOOTCAMP QA se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren no apropiados.

Protección de datos personales

Puedes consultar nuestra Política de Protección de Datos Personales pinchando en este enlace 

Política de Cookies

Accede a nuestra Política de Cookies pinchando en este enlace  

Ley aplicable y jurisdicción

El presente Aviso Legal y las relaciones que se establezcan entre el usuario y BOOTCAMP QA se regirán por la legislación española que resulte aplicable. 


Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con este Sitio Web, nos someteremos a los Juzgados y Tribunales de Málaga.